CV Evaristo Frieiro Soto

 Titulado Superior de Música en la especialidad de Bajo Eléctrico-Jazz por el C.S.M. de A Coruña y Titulado Profesional de Música en la especialidad de Guitarra con Isabel Billoch y Fernando Varela. Realiza sus primeros estudios de bajo eléctrico en la Escuela de Música Moderna “ Drops” de Santiago de Compostela con Joaquín García. Continua ampliando su formación en numerosos cursos a lo largo de su carrera musical, tanto de guitarra clásica como de eléctrica, jazz, interpretación o creación musical, con afamados instrumentistas y/o compositores como Miguel Trápaga, Thanos Athanasopoulos, Marcos Pin, Phil Wilkinson, Alicia Alonso Baeza, Oscar Camacho, Mario Seoane Blanco, José Acuña, Pascual Montesinos Orts, Pepe Bao, Scott Stroman, Jean Toussaint, Nikki Iles, Brian Abrahams, Carles Benavent, Guillermo Bazzola, Steve Brown, Tomas Merlo, David Friesen o Victor Bailey, así como diversos cursos de Técnica Alexander impartidos por Rafael García Martínez, de pedagogía e improvisación por Emilio Molina, de higiene vocal por Teresa García Real, y de Musicoterapia por Julia Cela Cabanelas.

 Músico de big bands y diversas orquestas, aborda con versatilidad todo tipo de estilos musicales (jazz, rock, pop, folk,…), interviniendo en diversas sesiones de grabación del sello discográfico Runa Records, y en la obra Requiem del compositor coruñés Jose Carballido para el sello discográfico Musea Records.
 Asimismo, son frecuentes sus colaboraciones con el grupo de folk “Alba Noctua”, las cantautoras Paloma Suances y Pilocha, la bigband Murajazz de Lugo y en la Orquesta Clásica de Xove como contrabajista.
 En la actualidad, entre otros proyectos musicales, destacan su participación en el grupo de rock indie Sigilu y la formación del grupo de jazz Evaristo Frieiro Quartet.



 Desde 1999, es profesor de diversas Asociaciones, Escuelas y Centros Educativos y coordinador de diferentes cursos de temática musical, siendo desde el 2002 profesor de guitarra y bajo eléctrico en el Centro de Música Fingoi.

 

 

 

FaLang translation system by Faboba