CV Germán Díaz

Nace en 1978 en Valladolid, donde realiza estudios de guitarra clásica y Filología Clásica en la Universidad de Valladolid así como el Curso de Postgrado "Especialista Universitario en Estudios sobre la Tradición".
Estudia zanfona con Rafael Martín, Pascal Lefeuvre, Laurent Tixier, Isabelle Pignol, Gilles Chabenat, Nigel Eaton, Patrick Boufard, Laurence Bourdin, Valentin Clastrier, Matthias Loibner, Tobie Miller, etc...

Perteneció a la mítica Viellistic Orchestra, orquesta de zanfonas asentada en Francia. Este proyecto desapareció en 2004, y Germán,  formó un dúo con el director artístico de la Orquesta, Pascal Lefeuvre, y cofundó el Symphonía Quartet, cuarteto ibérico de zanfonas.

Ha actuado por todo el mundo con proyectos tan dispares como Tasto Solo, centrado en la interpretación de repertorios para instrumentos de tecla de los S XIV y XV, o agrupaciones jazzisticas como Baldo Martinez o Paolo Angeli.

En 2004 creó su propia discográfica, producciones efímeras, junto a Fernando Fuentes.

Su disco "Músicas populares de la Guerra Civil", en colaboración con Antonio Bravo, fue elegido como segundo mejor disco del año 2009 por Cuadernos de Jazz, y mejor disco internacional por la veterana revista japonesa Jazz Tokio.

En 1999 fue galardonado con el premio Racimo de Oro de la música por su labor de recopilación y difusión de la música tradicional.

Premio a la mejor Banda Sonora en el Festival de Cortometrajes La Fila, por Artículo 349, 2009.

“Mellor artista 2014”, XIV Premios Opinión, A Coruña.

Invitado como artista residente en la Villa Waldberta -2015-. Consejería de Cultura de la ciudad de Múnich.

Ha colaborado en más de un centenar de grabaciones discográficas y editado numerosas obras como solista, y compuesto B.S.O. para cine, teatro y televisión.



“Germán Díaz es una voz singular con un sonido plural. Está facultado para emocionar y hacer contener la respiración con lo que crea. Es capaz de mantener en vilo al oyente hasta la última resonancia de la última nota de cada composición/improvisación. Su mundo musical es tan amplio que no merece la pena reducirlo a una estética concreta. Es mejor dejar que su música siga escribiendo una historia propia al margen de lo que se supone que debería ser. “

Carlos Pérez Cruz, EL CLUB DE JAZZ.

 

 

 

 

FaLang translation system by Faboba