CV Maite Belón

Nace en Barcelona en el año 1975. A los seis años se traslada a Lugo donde, un año más tarde, comienza los estudios de Solfeo con la profesora Asunción Arias, así como los de acordeón y piano. A los ocho años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Lugo finalizando los estudios de Piano. Obtiene el Título de Profesor de Piano y continúa su formación en A Coruña con la profesora Irina Moriatova y más tarde con Anna Poghosyan.
Realiza numerosos cursos de pedagogía musical, musicoterapia, análisis e improvisación, técnica e interpretación, música de cámara, etc., impartidos, entre otros, por Jos Wuytack, Maite Hueca, Violeta de Gainza, Emilio Molina, Josep Colom, Eulalia Solé y Luca Chiantore.
Realiza recitales como solista, pianista acompañante, así como conciertos didácticos en diversos puntos de Galicia y en el resto de la geografía nacional colaborando, también, en diferentes formaciones camerísticas.
En el año 1998 comienza su labor docente en distintas escuelas de música y colegios de Lugo y A Coruña. Dirige numerosos talleres musicales y colabora, activamente, en la elaboración y publicación de una metodología pianística orientada a los grados elemental y profesional.
Desde el año 2004, compagina su formación musical con la docencia en el Centro Autorizado de Música Profesional Fingoi como profesora de piano, tanto en el grado elemental y profesional como en la enseñanza no regulada.

 

 

FaLang translation system by Faboba