CV Vadzim Yukhnevich

Acordeonista y vocalista de origen bielorruso de amplia formación y experiencia profesional.
Profesor de acordeón por el Colegio de Música “Glinka” de Minsk, miembro de orquesta de instrumentos tradicionales de Rusia y Director de orquesta no-profesional, cursando además estudios de Piano como segundo instrumento. Conservatorio Superior de A Coruña, especialidad: acordeón.

Ha recibido varios premios a lo largo de su carrera:
Tercer premio en el Concurso de la República de Belarus para menores de 12 años.
Tercer premio en el Concurso de la República de Belarus para mayores de 12 años y menores de 14.
Diploma en el Concurso de la República de Belarus para mayores de 14 años.
Nominación a los premios María Casares por la música original de la obra de teatro “A Esmorga” de Blanco Amor, adaptada por Sarabela Teatro.
Ganador entre los demás músicos de Banda Crebinsky de la I Edición de los Premios Galegos da Música Martin Codax en sesión de Músicas del mundo.

Ha participado en numerosos proyectos musicales, teatrales y cinematográficos. Entre ellos fue uno de los músicos de la banda sonora del film ”Crebinsky” en 2009; autor e intérprete de la música para el espectáculo “Esmorga” de B. Amor y montaje de la compañía teatral Sarabela en 2010; y multiinstrumentista de la “Ópera de Tres Reás” de K. Weill y A. Brecht producido por Centro Dramático Galego en 2011.
Desde 2012 es músico de las agrupaciones “Vertixe Sonora”, “Volando libre”, TDC, y Banda Crebinsky entre otros.

En 2015 participó como músico-actor del montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Donde hay agravios no hay celos” de Francisco de Rojas Zorrilla, dirigida por Helena Pimenta.

 

 

FaLang translation system by Faboba