El CENTRO DE MÚSICA FINGOI es un centro educativo musical y privado, con enseñanza oficial y amateur.

El Centro de Música Fingoi cuenta con una historia de más de 15 años. Tiene sus inicios en el año 2000 y nace como un centro de enseñanza y creación musical, ofreciendo una alternativa privada con el fin de contribuir a cubrir un vacío en la educación musical en la ciudad de Lugo y en nuestro país.

Este centro continúa con la larga experiencia de educación musical del Colegio Fingoi (1950) que abarca desde la Educación Infantil hasta Bachillerato, y con la labor iniciada en la Escuela Agrícola de la Granxa de Barreiros (1948), en los que se trabaja en la recuperación de nuestra música popular y tradicional. Desde sus inicios tuvo como colaboradores a Faustino Santalices, Paulino Pérez y Avelino Posa Antelo. En la actualidad el gaitero Pepe Vaamonde continúa con esta labor.

El Centro de Música Fingoi siempre ha tenido claro ser un centro potenciador de nuestra cultura popular y la Música Tradicional Gallega.

En el Centro de Música Fingoi se puede elegir entre:

A) La ESCUELA DE MÚSICA, que cuenta con diferentes niveles educativos: Iniciación instrumental y formación musical (de 5 a 7 años)

Música para bebés (de 0 a 3 años)

Sensibilización Musical (de 3 a 5 años)

Iniciación instrumental y formación musical (de 5 a 7 años)

Formación Básica para niños, jóvenes y adultos (a partir de 7 años y sin límite de edad).

B) La ENSEÑANZA OFICIAL, el Centro Autorizado de Música Profesional, autorizado por la Xunta de Galicia, que tiene las mismas competencias pedagógicas que un conservatorio público, es decir, con exámenes en el propio centro.